sábado, 27 de octubre de 2018
La Plaza de la Villa de Santoña, lista para su nueva vida//Por Aitana Lacasella
La Plaza de la Villa de Santoña ya está lista para su nueva vida. Tras seis meses de obras, el proyecto de urbanización y peatonalización de este espacio ha tocado prácticamente a su fin y ya solo queda que se retire el vallado que delimita la zona para que pueda ser pisada y disfrutada por los vecinos.
La nueva imagen de la plaza la convierte en un lugar apto para el ocio y el descanso. Para ello, se han colocado varias zonas verdes con bancos, papeleras y fuentes (una ornamental y otra para beber) de cara a hacer más confortable la estancia si uno decide pasar un rato en este enclave. Hacer realidad esta radical transformación ha supuesto una inversión de 420.000 euros, de los cuales el 70% es aportado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, mientras que el 30% restante es asumido por las arcas municipales.
El equipo de Gobierno tuvo claro desde el principio que la Plaza de la Villa sería su proyecto principal cuando concurrió a la subvención del Plan de Obras del Ejecutivo regional. Y es que este lugar no solo presentaba una imagen deteriorada, sino que, desde hacía ya años, se había convertido en un mero espacio de tránsito y aparcamiento de vehículos. Es decir, no hacía honor a su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario